martes, 31 de diciembre de 2019

Idolatría, haciendo un dios según nuestro propio parecer


Idolatría, haciendo un dios según nuestro propio parecer

Hoy día, hay mucha gente practicando la idolatría y desgraciadamente, algunos cristianos, por su ignorancia y negligencia, hacen lo mismo. 

¿Cómo es posible? 

El problema es que hay personas que no estudian la Biblia y no usan el contexto de los versículos que escogen. Por eso tienen una visión muy limitada de Quién es Dios y qué es lo que Él quiere. Realmente no conocen a Dios. ¿Por qué sucede esto? Es porque no están leyendo La palabra de Dios consistentemente o cuando leen, no están prestando atención realmente. Sólo escogen lo que les gusta y lo que no les gusta, lo desechan. Entonces, están visualizando y haciendo un dios según su propio parecer,  lo cual es idolatría. Pensarás, ¿Cómo? ¡Yo no soy idólatra! Yo no tengo ídolos en mi casa ni cuadros o pinturas con figuras de Dios o de algún santo o de algunos dioses y no me inclino ni oro a ellos ni los venero. ¿Cómo dices que soy idólatra?

Ser idólatra es hacer tu propio dios según lo que te parece y quieres y entiendes y no según la Palabra de Dios. No nos gusta ese concepto de la idolatría, ¿verdad? Pero, también cuando consideras que cualquier cosa o persona, sea quien sea, es más importante que Dios, eso también es idolatría. No tiene que haber una estatua o un ídolo delante de nuestros ojos al cual nos estamos inclinando. De la misma manera, cuando escoges tener una visión limitada de Quién es Dios porque no te gusta lo que nos presenta toda la Biblia, entonces estás limitando Quién es Dios en tu propia mente. Y ese concepto limitado de Dios, no es Dios. Es tu propia creación a tu conveniencia y por tanto, es idolatría. 

No estoy diciendo que el ser humano, que tiene una mente limitada, pueda comprender a Dios completamente. Dios es infinito y Todopoderoso y no cabe en nuestras mentes limitadas poder comprender todo Su poderío y Su esencia. Sin embargo, Dios se ha revelado en su Palabra. A esto me refiero.

Nos gusta pensar y decir que Dios es amor y perdona el pecado. Por otro lado, no te gusta decir o pensar que Dios es un Fuego Consumidor. No cabe en tu mente que Dios es Juez Justo y va a juzgar según lo que Él ha revelado en Su Palabra. Viene un día de juicio. Nos gusta pensar que Dios es misericordioso, pero por otro lado, excusamos nuestros pecados y no queremos aceptar que la paga del pecado es muerte, no solamente para los que no son cristianos nacidos de nuevo, pero, también para cualquier cristiano que esté pecando y no se arrepienta. Su vida física, su vida terrenal puede acortarse por su pecado.

No vengas a decir o a justificarte pensando, "Dios conoce mi corazón" para salir de esto. Dios sí conoce tu corazón y Él dice en Su Palabra que el corazón es perverso sobre todas las cosas. Mira Jeremías 17 versículo 9.

En fin, 
No quieres ser idolatra.

Entonces,
Lo esencial es conocer: ¡Cómo y Quién es Dios de acuerdo a Su Palabra, Su revelación!

No debemos escoger unos pocos versículos que concuerden con lo que visualizamos a Dios, sino debemos comparar versículo con versículo, pasaje con pasaje, todo según su contexto.

Te animo a que leas toda la Palabra de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.