miércoles, 20 de julio de 2022

La Noche Viene

La noche viene. La noche viene cuando nadie puede trabajar. Palabras de Nuestro Señor Jesucristo. Esta noche estaba escuchando a un pastor misionero y lo primero que escuché fueron las palabras, la noche viene cuando nadie puede trabajar. ¿Por qué me impresionaron tanto? Simplemente, porque había pasado dos horas viendo una película cuando mejor hubiera aprovechado el tiempo para escuchar un sermón o para estudiar la Biblia. Tal vez tú pienses que no hay nada malo con ver una película, y no lo hay con tal de que la película sea una película sana. El problema es que ya yo sabía, porque el Señor me lo había impresionado en mi corazón y en mi mente, que yo necesitaba seguir leyendo un estudio bíblico, y no lo hice. Siempre uno busca un pretexto o una excusa para justificar sus acciones y yo ya tenía las mías listas, pero la noche viene cuando nadie puede trabajar. Y, el momento de bendición vino y pasó sin que yo lo aprovechara bien, haciendo lo que mi Padre Celestial me había impresionado en el corazón. Les aseguro que no disfruté la película.

Miremos el verso completo y el siguiente, también, para una enseñanza importante. No es simplemente que el Señor Jesús hiciera una observación de un hecho ordinario. Sí, la noche viene después de que se acaba el día. El punto aquí es que hay un propósito que cumplir. Tenemos que hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial.

     Juan 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

El siguiente verso amplía más:

      9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, Luz Soy del mundo.

En otro evangelio, Jesucristo nos dice que nosotros somos la luz del mundo y no nos podemos esconder. Hay que cumplir el propósito de ser luz del mundo y compartir el evangelio del Señor Jesucristo y hacer discípulos. Esto no se puede hacer si no se pasa tiempo estudiando la Palabra de Dios.

 

La noche viene, cuando nadie puede trabajar.