jueves, 9 de enero de 2014

¿Quieres hacer una resolución bíblica este año?


Ya comenté que no hay que esperar un año nuevo para tomar decisiones, pero si lo vas a hacer, aquí tienes.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 

 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:1-2

domingo, 5 de enero de 2014

Otro Año Nuevo, ¿Otra Resolución?

Siéntate, platiquemos un ratito...¿Gustas de té o de café?

Este año posiblemente has hecho tu lista de cosas que vas a lograr para el final del mismo. ¿De veras? Me pregunto si tu lista es práctica o si son aspiraciones inalcanzables de cosas que quisieras lograr.

No he hecho ni una sola resolución ni este año ni por los pasados años. Soy realista en cuanto a esto. No me quiero atar a algo que yo no pueda cumplir. El proceso sería frustrante y doloroso, y al fin y al cabo no habré logrado lo que quería. Además, estoy muy ocupada cumpliendo con mis responsabilidades. Al fin de cuentas, ¿no se trata de eso, de cumplir nuestras responsabilidades?

No me malinterpretas. Tengo mis aspiraciones y metas. Lo que sucede es que no voy a esperar hasta el final del año para proponer nuevas metas. Tengo metas a largo plazo y a plazo corto. Pienso que todos debemos tenerlas. Es un error esperar a que un año comience para empezarlas.

Debemos tener metas bíblicas. Lo primero que debemos aspirar es ser como Jesús. ¿Imposible? En este cuerpo terrenal actual, sí, lo es. Sin embargo, la voluntad de Dios es que seamos como Su Hijo Jesucristo. Romanos 8:29  nos dice: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Para ser como Jesús, tenemos que aprender de Jesús, tenemos que estudiar Su Palabra, y tenemos que poner Su Palabra en práctica. Fíjate que dice en Mateo 11:29,  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Hazte esta pregunta: ¿cómo es Jesús? ¿Qué cosas hacía Jesús que muestran Su carácter?

Hermana, aprendamos de nuestro Señor y Salvador, y no esperemos para poner Su Palabra en práctica en nuestras vidas a diario. Hay que escoger hacer el bien, escoger hacer la voluntad de Dios, escoger ser una mujer bíblica, temerosa de Dios. Hay que escoger amar a Dios sobre todas las cosas y por encima de cualquier ser humano.

Sin embargo, nada de esto se podrá lograr a menos que tú seas una hija de Dios, a menos que hayas conocido a Cristo como tu Salvador primero. Estarás trabajando en vano si tratas de ser como Jesús si no has conocido a Cristo como tu Salvador.

Sólo conociéndolo tendrás salvación, victoria en tu vida cristiana y descanso para tu alma.

Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.