sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Preguntas? ¡Con gusto!

    Hermanas y hermanos, ¿tienen preguntas?  Con gusto, respondo lo más pronto posible.  Mi esposo también está disponible para consejería en persona y por internet.  Lleva años dando consejería a parejas, incluyendo parejas en el ministerio.

    Hermanas,  hay preguntas que tal vez ustedes no quieran que se publiquen, solo quieren consultarme en privado.  En ese caso, especifique eso cuando me envíen una nota o comentario.  En confianza, estoy para servir, orar y ayudar en lo que pueda.


1Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
    Y a mi inteligencia inclina tu oído,
Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia. 

                                                          Proverbios 5

El que anda con sabios, sabio será...Prov. 13:20





sábado, 19 de julio de 2014

Cuando la vida trae pruebas

Una carta personal, escrita hace unas semanas a una hermana en Cristo que está pasando por una prueba fuerte.

Beba, Dios te va a ayudar… Dios permite que tengamos pruebas en nuestro caminar Cristiano con varios propósitos. Una de ellas, la más difícil creo yo, es para que nos examinemos nosotros mismos. Él quiere que nos examinemos con el propósito de confesar nuestros pecados y para que nos limpiemos en Su Sangre. Yo sé que tú sabes que todos pecamos; sin embargo, es otra cosa decir: "Yo he pecado", y ser específico...

Otro propósito que tiene Dios de permitir pruebas en nuestras vidas es para que otras personas conozcan a Cristo como Su Único y Verdadero y Suficiente Salvador. Para esto, Dios sabe que esa persona a la cual le mando la prueba, va a ser fiel para alcanzar a otras personas para Cristo. He visto cómo Dios ha hecho eso en la vida mía y en la vida de mi esposo. En marzo, mi esposo tuvo una emergencia médica y yo pensé que se me iba a morir. Estaba tan y tan asustada porque parecía que no podía respirar y yo no tengo fuerza para levantarlo. Clamé a Dios y le pedí que me ayudara y de repente pude halarlo un poco y él dio un suspiro profundo, agarrando aire. Una semana después pasó lo mismo y de nuevo nos fuimos a emergencias al hospital. Igual que cuando él tuvo problemas de salud hace dos años, Dios permitió que mi esposo y yo les habláramos a varias personas que no hubiera sido posible si José Edgardo no hubiera estado en el hospital. En esta última ocasión, mi esposo dijo: "Dios sabe a quién le envía las pruebas". Él sabe quién va a ser fiel.

Si lees I Corintios capítulo uno, verás que otro propósito que tiene Dios es que consolemos a otras personas con la consolación que Dios nos dio. Cabe decir, que de nuevo estamos siendo fieles en dar el Evangelio y en testificar para nuestro Dios.

Mi amor, mi pequeña abejita, ¿estás dispuesta a que Dios te use? ¿Estás dispuesta a confiar en Dios, de que Él sabe lo que está haciendo, que Él te ama y desea lo mejor para ti y para los tuyos?

Cuando me he visto en momentos de profunda tristeza, me he examinado para ver si en realidad estoy en la fe y no simplemente que esté yo jugando a la religión. He buscado el rostro del Señor, buscando Su dirección, Su consolación, Su amor, porque Él es el que ama mi alma más que nadie.
Toma un tiempito para orar y pedirle a Dios que te muestre lo que debes hacer.

Te quiero mucho y que Dios te bendiga, te guarde, y te use para Su honra y gloria.
Sé que escribí muchas cosas así que tendrás que repasarlas. Dios te guarde.



domingo, 9 de febrero de 2014

El Camino



Con tanta incertidumbre que existe en el mundo, vale la pena buscar dirección sabia e informada para dirigir nuestras vidas. Pero, ¿cómo y dónde encontrarla? ¿Por qué camino debes andar?

El problema estriba en que la mayoría de las personas está buscando y abrazando filosofías seductoras, o sea, suenan bien, tienen pizcas de verdad aquí y allá, pero a la larga y en lo profundo del ser, no satisfacen.

Entonces, ¿por qué no satisfacen? Hay que llegar a la Causa Primaria de todas las cosas y no buscar sustitutos. La contestación no está lejos de ti.
Fíjate en lo que dice Dios en el libro de Isaías. Él hace una pregunta que va al grano y cito: «¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?» Isaías 46:5.

Aquí el problema es el tratar de comparar a Dios con otras cosas u otras personas y no se puede hacer porque Dios es el Creador, el Único y Verdadero Dios.

Otro problema es el adorar a imágenes o a estatuas de cosas creadas en vez de adorar a Dios, el Creador. Los versículos 6-7 dicen: «Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.».

Dios es el Único que te puede perdonar los pecados. No confíes en tus propios esfuerzos ni en horóscopos ni en escritos de hombres, sino en Dios. Dios Mismo nos amonesta, anima y alienta en cuanto a esto:

…Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia…Isaías 46:8-12

Es cierto que no nos gusta pensar que somos duros de corazón, que estamos buscando seguridad en cualquier lugar o en cualquier persona menos en Dios, que no estamos confiando en Dios. Lo cierto es que si no estamos adorando a Dios el Padre es porque no conocemos a Dios el Hijo, a Jesucristo.

Dios el Hijo dijo:
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el camino a Dios el Padre. Él es la Verdad; los escritos y filosofías de los hombres son pasajeras pues pasan de moda, pero el cielo y la tierra pasarán más las palabras de Dios permanecen para siempre. 

Si quieres tener la vida eterna, si quieres ir al cielo, el camino es a través de Jesucristo. Solamente en Él. Él solo te puede perdonar los pecados y limpiarte de toda maldad. Arrepiéntete de tu condición de pecador. Pídele perdón por tratar de vivir tu vida sin Él, pídele que te limpie de tus pecados y que entre a tu corazón y te salve. Dios lo hará porque lo prometió y Él siempre cumple Sus promesas. Siempre.






jueves, 9 de enero de 2014

¿Quieres hacer una resolución bíblica este año?


Ya comenté que no hay que esperar un año nuevo para tomar decisiones, pero si lo vas a hacer, aquí tienes.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 

 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:1-2

domingo, 5 de enero de 2014

Otro Año Nuevo, ¿Otra Resolución?

Siéntate, platiquemos un ratito...¿Gustas de té o de café?

Este año posiblemente has hecho tu lista de cosas que vas a lograr para el final del mismo. ¿De veras? Me pregunto si tu lista es práctica o si son aspiraciones inalcanzables de cosas que quisieras lograr.

No he hecho ni una sola resolución ni este año ni por los pasados años. Soy realista en cuanto a esto. No me quiero atar a algo que yo no pueda cumplir. El proceso sería frustrante y doloroso, y al fin y al cabo no habré logrado lo que quería. Además, estoy muy ocupada cumpliendo con mis responsabilidades. Al fin de cuentas, ¿no se trata de eso, de cumplir nuestras responsabilidades?

No me malinterpretas. Tengo mis aspiraciones y metas. Lo que sucede es que no voy a esperar hasta el final del año para proponer nuevas metas. Tengo metas a largo plazo y a plazo corto. Pienso que todos debemos tenerlas. Es un error esperar a que un año comience para empezarlas.

Debemos tener metas bíblicas. Lo primero que debemos aspirar es ser como Jesús. ¿Imposible? En este cuerpo terrenal actual, sí, lo es. Sin embargo, la voluntad de Dios es que seamos como Su Hijo Jesucristo. Romanos 8:29  nos dice: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Para ser como Jesús, tenemos que aprender de Jesús, tenemos que estudiar Su Palabra, y tenemos que poner Su Palabra en práctica. Fíjate que dice en Mateo 11:29,  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Hazte esta pregunta: ¿cómo es Jesús? ¿Qué cosas hacía Jesús que muestran Su carácter?

Hermana, aprendamos de nuestro Señor y Salvador, y no esperemos para poner Su Palabra en práctica en nuestras vidas a diario. Hay que escoger hacer el bien, escoger hacer la voluntad de Dios, escoger ser una mujer bíblica, temerosa de Dios. Hay que escoger amar a Dios sobre todas las cosas y por encima de cualquier ser humano.

Sin embargo, nada de esto se podrá lograr a menos que tú seas una hija de Dios, a menos que hayas conocido a Cristo como tu Salvador primero. Estarás trabajando en vano si tratas de ser como Jesús si no has conocido a Cristo como tu Salvador.

Sólo conociéndolo tendrás salvación, victoria en tu vida cristiana y descanso para tu alma.

Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.