Preguntas y Respuestas

A la esposa del pastor, se le consulta mucho.  En esta sección, contestaré preguntas que me envíen siempre y cuando sean preguntas serias.  Cualquier pregunta que no sea seria o solo con el propósito de causar controversia, será descartada. 

Buscaré en la Palabra de Dios lo que Dios dice acerca del asunto.  Mi opinión realmente no es importante, sino lo que Jehová Nuestro Dios dice.  Si no sé la respuesta, consultaré con mi amado esposo, el misionero José Mejía, y él me ayudará.

Hermanas,  hay preguntas que tal vez usted no quiera que se publique, solo quiere consultarme en privado.  En ese caso, especifique eso cuando usted me envíe una nota o comentario.  En confianza, estoy para servir, orar y ayudar en lo que pueda.




Comenta una hermana...
Estoy pasando por una situación muy difícil en mi matrimonio, soy esposa de pastor y últimamente mi esposo se enoja por cualquier cosa, se llena de ira, de amargura por cosas insignificantes, me siento muy triste y siento que se está haciendo muy complicado vivir así, porque todo el tiempo siento que se puede enojar, a veces hasta hemos dormido en cuartos separados porque el se molesta por cosas sin ninguna importancia y se va a otra recámara. Sinceramente estoy desesperada, servir a Dios es mi vida! Pero cada día me siento más desanimada y como esposa del pastor.... No tengo a nadie a quien contárselo.

Respuesta: 
Hermana, no hay palabras para expresar el pesar en mi corazón al leer estas palabras suyas.
Le pedí en la sección de comentarios abajo, que se comunicara conmigo, pero aún no he visto que lo haya hecho.  No sé el por qué.  

Hermana, hay varias cosas que quisiera hablar personalmente con usted, aunque sea por Skype o por Google Hangouts, pero necesito que usted se comunique conmigo ya que su carta me llego anónima.  

Si a usted le parece, mi esposo está dispuesto a hablar con su esposo o con los dos.  Él ha dado mucha consejería a parejas a través de los años y también a pastores.

Sí quisiera recordarle a todas las hermanas que son esposas de pastor o de misionero y aún de diáconos, que usted realmente debe ser fiel a su esposo en no estar compartiendo sus problemas matrimoniales con sus amigas, por muy íntimas que sean.  Usted nunca sabe si más adelante, se enojan con usted y luego divulgan, dan a conocer sus problemas para desquitarse con usted.  Sí, ser esposa de un ministro de Dios es una gran responsabilidad, pero es un gran privilegio.  

Hermana, recuerde lo que dijo Jesús en Lucas 22...
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Hermana, usted quiere servir a Dios con todo su corazón.  No deje de hacerlo.  Que no falte su fe...y confirme a sus hermanas cuando haya pasado por esta gran prueba.


Pregunta alguien por correo electrónico que si una verdadera mujer de Dios puede estudiar en la universidad.

Respuesta: Realmente, hay que preguntar el por qué una mujer quiere estudiar.  Dios hizo a la mujer con el propósito de servir como ayuda idónea al hombre.  Ahora, hoy día, para  poder ayudar, muchas veces es necesario adquirir conocimiento avanzado.  

¿Por qué quieres estudiar, hermana?  ¿Para ser independiente de los hombres o para gloria de Dios?  ¿Para poder educar mejor a tus hijos o para dis que realizarte como persona?  ¿Está cargándote el Señor para algo específico en la obra de Dios, lo cual hace necesario que estudies una carrera?  Han habido parejas misioneras, él de doctor y ella de enfermera.  Muy difícil es servir como enfermera sin tener estudios avanzados.  Es que hoy día, hay muchísimo más conocimiento científico y tecnológico que en los tiempos de antaño.

Espero que le sirva para buscar la voluntad de Dios para sus hijos o para ti misma.


Comenta una hermana de Carolina del Norte:
Hermana, algunas personas tardan más en cambiar sus vidas que otras personas.

Respuesta: Hay que considerar esto desde la perspectiva Bíblica.  En el Viejo Testamento, los pecados por ignorancia traían consecuencias pero, más se castigaban los pecados premeditados.  Aparte de eso, si sigo haciendo lo que quiero aún habiendo escuchado o leído lo que Dios dice, estoy yendo en contra del Espíritu Santo.  Sigo viviendo en la desobediencia.  Nosotras tenemos que determinar en nuestros corazones que vamos a obedecer al Señor y pedirle la fuerza de voluntad, que nos cambie Él y debemos de tener la actitud de seguir al Señor.  También recuerden que podemos crecer rápidamente en Cristo porque, como dice en 2 de Corintios 5:17, somos criaturas nuevas en Él, y todo lo viejo pasó.  Deseemos

Como dijo Samuel en el Viejo Testamento cuando se dio cuenta de que era Jehová el que lo llamó por, "Habla, porque tu siervo oye."
A crecer por medio de la oración, la obediencia, escuchando la predicación en la iglesia y por la Palabra de Dios.

I de Pedro 2:2
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.

Hebreos 5:12
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
















10 comentarios:

  1. Buenos dias Yo tenia la pregunta que si una verdadera mujer de Dios puede estudiar en la universidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana o hermano, ya le respondí arriba. Gracias por escribir.
      Ambar

      Eliminar
  2. Estoy pasando por una situación muy difícil en mi matrimonio, soy esposa de pastor y últimamente mi esposo se enoja por cualquier cosa, se llena de ira, de amargura por cosas insignificantes, me siento muy triste y siento que se está haciendo muy complicado vivir así, porque todo el tiempo siento que se puede enojar, a veces hasta hemos dormido en cuartos separados porque el se molesta por cosas sin ninguna importancia y se va a otra recámara. Sinceramente estoy desesperada, servir a Dios es mi vida! Pero cada día me siento más desanimada y como esposa del pastor.... No tengo a nadie a quien contárselo.

    ResponderEliminar
  3. Hermana,

    ¡Cómo me ha dolido leer su carta! Quisiera poder comunicarme con usted personalmente. Vaya usted a Facebook y búsqueme bajo Ambar Alcala de Mejia. Después, envíeme un mensaje en privado y le voy a contestar lo más pronto posible. Otra alternativa es seguir mi blog y enviarme un correo electrónico directamente.

    Sepa usted que estoy orando por usted y también mi esposo se va a unir en oración por esta situación. Disculpe que tenga que contestar en público, pero no tengo otra manera de comunicarme con usted. Usted no esta sola. Ya tiene alguien orando por usted.

    Atentamente,

    Ámbar

    ResponderEliminar
  4. soy estudiante de un seminario biblico que esta en la ciudad de Monterrey , Mexico. estoy por terminar si Dios me permite en el mes de Mayo pero para graduarme necesito hacer una tesis de un tema que yo elija... el tema que eleji hablar es acercca de la esposa del pastor xq entiendo el trabajo que ser la esposa del pasto, incluso mi mama tambien es esposa de pastor
    solo me gustaria que pudiera darme nose, algunas anecdotas o vivencias o cosas que las esposas de pastores viven.. me gustaria que me diera su punto de vista y tambien me gustaria poner sus comentarios en mi tesis...DLB

    ResponderEliminar
  5. Hermanita, necesito que te comuniques directamente conmigo para poder saber a ciencia cierta qué es lo que necesitas saber. Discúlpame que no había contestado, pero he estado enferma por como dos semanas y es ahora que me siento mejor para ayudarte. Pero, quisiera saber quién eres y que podamos platicar. Siempre te puedes comunicar enviándome un correo electrónico con tu correo electrónico y también puedes comunicarte conmigo a través de Facebook buscándome bajo Ambar Alcala de Mejía.
    Hasta luego y que tengas éxito en tu carrera universitaria. Y que tengas todo el éxito que te puede propiciar Dios en el ministerio que Dios ha escogido para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me dijeron que si uso licras eso no es tener santidad y no puedo ir al cielo. Es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen, pero no siempre salen los comentarios. La vestimenta no es lo que determina si vas a ir al cielo o no. La paga del pecado es muerte, pero Cristo pagó por todos nuestros pecados, como dice en Romanos. La salvación no depende del ser humano, de la creación, sino solo del derramamiento de la sangre preciosa de Cristo Nuestro Gran Dios.

      Eliminar
  7. Buenas noches hermana qué puedo hacer si una persona no cristiana me maldijo y se cumplió lo que dijo, y a pesar de que yo me he humillado ante el señor y le he pedido perdón ayunando y orando y no se ha ido tal maldición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta viene de mi esposo, el pastor.

      Se le necesita dar una explicación más específica a su situación para contestar sus dudas y preocupaciones. Por favor, baje la aplicación de Telegram si no lo tiene, y me deja saber su identidad allí. La siguiente vez que usted se comunique conmigo, y me da esa información, no voy a publicar su comentario para mantener esto en privado.

      Para darle una idea en general.... Estos versículos y comentarios
      le comparte el pastor:
      Una persona que no es cristiana no tiene ningún poder sobre un creyente. No hay ningún pasaje Bíblico que apoye esa postura, un demonio o Satanás pueden tratar de engañar a un creyente para que peque pero eso no significa que perdió su salvación. La Salvación es Eterna. 1Cor 3:15

      Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
      1 Juan 4:4 RVR1960

      No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
      Romanos 12:21 RVR1960
      Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
      S. Juan 16:33 RVR1960

      Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

      Efesios 6:13‭-‬14‭, ‬16‭-‬18 RVR1960‬‬‬
      Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
      1 Juan 5:4‭-‬5 RVR1960‬

      Eliminar

Cada comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.