La Salvación de Dios

¿Por qué necesitamos a Dios?

 
SOMOS PECADORES, SEPARADOS DE DIOS.


La Palabra de Dios, La Santa Biblia, enseña que Dios es el Creador, que Él hizo al hombre en Su propia imagen. El hombre tuvo el privilegio de hablar con Dios en el jardín del Edén, pero, escogió desobedecer a Dios al comer del fruto del árbol del cual Dios había dicho que no comieran, “porque el día que de él comieres, ciertamente morirás,” Génesis 2:17. Desde entonces, la humanidad ha pagado las consecuencias, ¡la separación de Dios! Vea Génesis capítulos 1 al 3.


En el Nuevo Testamento, el Señor dice en Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Y en Romanos 6:23 dice, “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”


SOMOS PECADORES, CONDENADOS A LA SEPARACIÓN ETERNA DEL SEÑOR EN EL LAGO DE FUEGO.


“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda,” citado de Apocalipsis 21:8.


“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apoc. 20:15.


Debes aceptar a Jesucristo como tu Único y Suficiente Salvador, no confiando en ti mismo ni en tus obras ni en tu parentela, solo en Dios Nuestro Salvador. Mi amigo o amiga que visitas, Dios no quiere que nadie perezca pero que todos vengan al arrepentimiento. Él mismo fue hecho pecado para que nosotros pudiéramos ser hechos justos en Él.

 
¿Crees que eres pecador? Probablemente, ya que has llegado así de lejos en esta lectura. ¿Crees que mereces ser lanzado al lago de fuego? Todos los merecemos. ¿Crees que Cristo Jesús, Dios en cuerpo humano, vino para tomar tu lugar, tu castigo eterno, para pagar por tus pecados?


Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, como dice en Romanos 5.


Debes arrepentirte de ser pecador y pedirle a Jesucristo que sea tu Salvador.

 
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:3


CUANDO UNA PERSONA SE ARREPIENTE, SE VA EN LA DIRECCIÓN CONTRARIA DE SUS PECADOS Y SE VUELVE A DIOS.


Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9


ACEPTA A JESUCRISTO COMO TU ÚNICO SALVADOR,


...confesando que eres pecador, que mereces el castigo eterno, que Cristo, Dios el Hijo, pagó por todos tus pecados y que tú quieres que Él te salve, por fe, no por obras.


Luego, acepta que eres hijo de Dios, parte de la familia de Dios. Por fe.


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8-9.


¡BIENVENIDO A LA FAMILIA DE DIOS!