domingo, 9 de febrero de 2014

El Camino



Con tanta incertidumbre que existe en el mundo, vale la pena buscar dirección sabia e informada para dirigir nuestras vidas. Pero, ¿cómo y dónde encontrarla? ¿Por qué camino debes andar?

El problema estriba en que la mayoría de las personas está buscando y abrazando filosofías seductoras, o sea, suenan bien, tienen pizcas de verdad aquí y allá, pero a la larga y en lo profundo del ser, no satisfacen.

Entonces, ¿por qué no satisfacen? Hay que llegar a la Causa Primaria de todas las cosas y no buscar sustitutos. La contestación no está lejos de ti.
Fíjate en lo que dice Dios en el libro de Isaías. Él hace una pregunta que va al grano y cito: «¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?» Isaías 46:5.

Aquí el problema es el tratar de comparar a Dios con otras cosas u otras personas y no se puede hacer porque Dios es el Creador, el Único y Verdadero Dios.

Otro problema es el adorar a imágenes o a estatuas de cosas creadas en vez de adorar a Dios, el Creador. Los versículos 6-7 dicen: «Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.».

Dios es el Único que te puede perdonar los pecados. No confíes en tus propios esfuerzos ni en horóscopos ni en escritos de hombres, sino en Dios. Dios Mismo nos amonesta, anima y alienta en cuanto a esto:

…Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia…Isaías 46:8-12

Es cierto que no nos gusta pensar que somos duros de corazón, que estamos buscando seguridad en cualquier lugar o en cualquier persona menos en Dios, que no estamos confiando en Dios. Lo cierto es que si no estamos adorando a Dios el Padre es porque no conocemos a Dios el Hijo, a Jesucristo.

Dios el Hijo dijo:
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el camino a Dios el Padre. Él es la Verdad; los escritos y filosofías de los hombres son pasajeras pues pasan de moda, pero el cielo y la tierra pasarán más las palabras de Dios permanecen para siempre. 

Si quieres tener la vida eterna, si quieres ir al cielo, el camino es a través de Jesucristo. Solamente en Él. Él solo te puede perdonar los pecados y limpiarte de toda maldad. Arrepiéntete de tu condición de pecador. Pídele perdón por tratar de vivir tu vida sin Él, pídele que te limpie de tus pecados y que entre a tu corazón y te salve. Dios lo hará porque lo prometió y Él siempre cumple Sus promesas. Siempre.






3 comentarios:

  1. Te acuerdas del corito:

    Solamente en Cristo,
    Solamente en Él
    La salvación podrás tener
    No hay otro nombre
    Dado a los hombres
    Solamento en Cristo
    Solamente en Él.

    A mí me pasa que mientras MAS estudio la Palabra de Dios, MAS me doy cuenta de lo lejos que la iglesia está de Dios, de Su corazón.

    It's really just too bad. All we like sheep have strayed...

    ResponderEliminar
  2. Sé que muchas iglesias se han alejado del modelo que se encuentra en la Palabra de Dios. Sin embargo, todavía hay iglesias Bíblicas que se dejan llevar por la Biblia lo más posible y toman decisiones en base a principios Bíblicos. Gracias a Dios, pertenezco a una de ellas.

    ResponderEliminar

Cada comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.