sábado, 31 de marzo de 2012

Las mujeres sabias de corazón

Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.
Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra.   Éxodo 35:25-26

¿Alguna vez has pensado, Quiero ser sabia pero no terminé la escuela o no sé tanto como esta o aquella hermana?  Tal vez esto de ser sabia no sea totalmente como tú piensas. 
Pregúntate, ¿Por qué nos dice el Señor que eran estas mujeres sabias de corazón?  Miremos el contexto de estos dos versículos. 


4 Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado:
5Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,
10Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que Jehová ha mandado:
11el tabernáculo, su tienda, su cubierta, sus corchetes, sus tablas, sus barras, sus columnas y sus basas; 

Dios convocó al pueblo para que trajesen una ofrenda a Él, una ofrenda voluntaria para el tabernáculo, el lugar que Él escogió para poner Su Nombre…Y todo el mundo sabría que ahí está Jehová Dios.  Cabe decir aquí que lo que hacemos para la obra es una ofrenda al Señor.  Lo que hacemos para la obra, lo hacemos para Él.  Que no se nos olvide este detalle.  ¿Qué estás haciendo por Él?  No es para la iglesia o para el pastor o para este hermano o esta hermana; es para Él

Siempre creemos que solamente los hombres pueden servir al Señor en el tabernáculo y en cuanto a servir directamente dentro, es así.  Los hombres son los que presentaban los sacrificios como sacerdotes, los que llevaban el tabernáculo cuando Israel se movía de un lugar a otro en el desierto, y los hombres son los líderes espirituales en sus hogares, también y sirven de pastores.  Pero, aquí en este capítulo, Jehová Dios nos muestra que no solo acepta sus ofrendas como mujeres, sino su trabajo.  ¡Qué damas tan admirables!

Fíjense, cómo trajeron de sus adornos personales:  22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Esto nos trae a los dos versículos que nos sirven de texto.  No solo trajeron ofrendas a Jehová Dios sino también dieron de sus talentos al Señor.  Esto implica también que estaban dando de su tiempo.  Además de cuidar de sus propios hogares y de su esposo e hijos , trajeron sus ofrendas y trabajaron más allá de sus deberes para nuestro DIOS.  ¿Estás dando de tu tiempo al Señor?

25Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.
26 Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra. 

Y ahora, amadas hermanas mías, contestemos la pregunta inicial, ¿por qué eran sabias de corazón? ¿Será porque estudiaban mucho?  ¿Porque ellas tenían gran conocimiento Bíblico o eran grandes maestras de las Escrituras?  ¿No fue más bien porque escucharon cuál era la voluntad de DIOS y luego, lo pusieron en práctica?
Fíjense en estos versículos:
4 Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado: 20 Y salió toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés. 22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Miren con qué actitud dieron tanto los hombres como las mujeres en Éxodo 36:

6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;

No sabemos los nombres de estas mujeres, sin embargo, sus hechos quedan conocidos por la eternidad.  Y tal vez, nadie sabe tu nombre y nunca seas reconocida por tu labor en la obra - aquí en esta vida.  Hermana, no pienses que no puedes servir al Señor solo porque no tengas diploma o un grado de la universidad ni pienses que necesitas ser bien inteligente para ser de bendición en la obra de Cristo Jesús.  Haciendo la voluntad de DIOS muestras sabiduría y no solo eso, tendrás gozo en tu corazón.  Todo lo que hacemos es importante para la obra tanto el enseñar como el servir y ofrendar.  Hermanita, todo es importante y tú eres importante en la mies.







 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.           Juan 13:17

1 comentario:

  1. Hola hermoso tema, muchas gracias por publicar, Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Cada comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.