lunes, 26 de diciembre de 2011

Para la Esposa del Pastor...


Para la Esposa del Pastor...o esposa del hombre en el ministerio...

Tal vez te estés preguntando qué hacer como esposa del pastor.  Antes de salir al campo misionero por segunda vez, tuve una conversación con la esposa de mi pastor en la Florida, la cual me dio este consejo que trato de seguir siempre.  Dijo, “Tu esposo es tu primera prioridad.  Asegúrate que él esté listo, que le prepares su ropa, que esté presentable.  Cuídalo.  Tu deber es ser la esposa de él.”  A lo cual pregunté yo, “¿Y qué voy a enseñarles a las damas?  ¡Yo no sé qué enseñarles!”  Yo estaba más preocupada de tener que dirigir un grupo de damas.  También estaba preocupada porque me estaba comparando con otras esposas de pastores y yo no tenía ni la fuerza física de ellas para ayudar a mi esposo ni el don de la organización ni la gracia de ellas.  Pensaba que, como esposa del pastor, yo tenía que ser una súper mujer, talentosa, energética, sabia, siempre sonriente, siempre lista para todo.  Ella me contestó, “Enseña la Biblia desde la perspectiva de la mujer.”  Solo eso me dijo.  Así de sencillo.

Hermanas, esto es lo más importante Para la Esposa del Pastor: Asegúrate que él esté preparado.  Cuídalo.  Enseña la Biblia desde la perspectiva de la mujer Cristiana.  Eso trato de hacer.  Y, claro, trato de hacer mucho más para lograr estas metas que parecen tan pequeñas.  Tengo yo que alistarme, tengo yo que cuidarme para poder cuidarlo a él también.  Tengo que estudiar mucho y tener una relación estrecha con mi DIOS para poder enseñar a las damas de mi iglesia y tengo que usar las experiencias que el Señor me ha permitido experimentar para enseñar con autoridad y humildad, sabiendo de dónde me sacó el Señor Jesucristo y a dónde me va a llevar.

¿Y tú, esposa del pastor, qué consejo recibiste para tú ser la esposa del pastor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario deberá ser aprobado antes de ser publicado.